sábado, 27 de octubre de 2012

QUE ES CAÍDA LIBRE


En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.
El concepto es aplicable también a objetos en movimiento vertical ascendente sometidos a la accióndesaceleradora de la gravedad, como un disparo vertical; o a satélites no propulsados en órbita alrededor de la Tierra. Otros sucesos referidos también como caída libre lo constituyen las trayectoriasgeodésicas en el espacio-tiempo descritas en la teoría de la relatividad general.
Ejemplos de caída libre deportiva los encontramos en actividades basadas en dejarse caer una persona a través de la atmósfera sin sustentación alar ni de paracaídas durante un cierto trayecto.


2 comentarios:

  1. buen relato.. se ve que te esmeraste, yo tanbien soy un aficionado alas historias graciosas en especial a los chistes sanos, sin doble sentido.

    ResponderEliminar
  2. Use this diet hack to drop 2 lb of fat in just 8 hours

    Over 160k women and men are trying a easy and secret "water hack" to drop 1-2 lbs each and every night in their sleep.

    It is painless and works with anybody.

    Just follow these easy step:

    1) Get a clear glass and fill it half the way

    2) Now do this weight loss hack

    you'll be 1-2 lbs lighter when you wake up!

    ResponderEliminar